Empresarios peruanos participarán en feria Food & Hotel en China

0
194

(Aeronoticias) El día de hoy la Gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (Adex) informó, que una misión de empresarios peruanos participará en la Feria Internacional Profesional de Alimentos, Bebidas, Retail, Equipamiento, Insumos y Servicios para la Industria de la Hospitalidad (Food & Hotel), la cual se llevará a cabo en Shangai (China).

Dicha feria, que ocupará un área de 35,000 metros cuadrados, se realizará entre el 10 y 12 de noviembre, la cual contará con la participación de mil expositores de 80 países y será visitada por 25,000 personas entre compradores minoristas, hotelería y restaurantes de China.
Empresarios
Entre las empresas peruanas que participarán de la feria figuran Gloria, Valle Inca, Tropical Farm y Fastver, que tienen programadas ruedas de negocios.

 

Según cita Andina, la gerente de Administración de Valle Inca, Reyna Rodríguez, dijo que tiene programadas reuniones con diez compradores asiáticos y su objetivo es colocar en ese país, cada dos meses en promedio, contenedores de pisco, aceite de oliva y aceitunas.

Por otra parte, la gerente general de Fastver, Helga Mendoza, manifestó que participará en ruedas de negocios en las que buscará vender kiwicha y quinua que son productos que se caracterizan por su alto valor nutritivo, lo que las hace muy demandas por las personas que cuidan su salud, indicó Andina.

“Estamos coordinando con el agregado comercial en ese país para acceder a más contactos comerciales”, expresó.
 
El gerente general de la empresa exportadora de mangos y mangostanes frescos o secos Tropical Farm, Carlos Cerquera, dijo que participará en la rueda para hacer contactos con potenciales compradores.

Además adelantó que la empresa está produciendo paltas y uvas que serían vendidas en el mercado europeo y en Estados Unidos, señaló Andina.

Entre el mes de enero y agosto de 2010 las exportaciones a China ascendieron a 3,481.9 millones de dólares, de las cuales el cinco por ciento correspondió a productos con valor agregado y el 95 por ciento a exportaciones tradicionales, principalmente del sector minero (cobre, plomo y cinc).
 
Los principales subsectores no tradicionales son pesca, maderas, químico, agropecuario y agroindustrias y textil.

En el caso de las agroexportaciones, se registró un crecimiento de 103 por ciento entre enero y agosto del presente año, con relación a las ventas al exterior logradas en el mismo período del 2009, y los productos exportados son tara, uvas, páprika y maíz blanco gigante, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here