Empresarios reforzaron sus expectativas de crecimiento de la economía peruana para 2015

0
20

(Aeronoticias).- El gerente general del BBVA Continental, Eduardo Torres Llosa, afirmó hoy el sector empresarial ha reforzado sus expectativas de crecimiento de la economía peruana para 2015, considerando que se vienen tomando las medidas necesarias para iniciar la recuperación

“Obviamente que esperábamos mejores resultados para este año. Sin embargo, debemos resaltar que el bache por el que atravesó nuestra economía es coyuntural. Si vemos las expectativas para el próximo año, notaremos que la economía crecerá entre 4.5 por ciento y cinco por ciento, cifras muy buenas en América Latina”, manifestó.

Según dijo, las aguas en la economía volverán a su cauce cuando las cosas se tomen con calma en este proceso de desaceleración. “En el BBVA Continental estimamos un crecimiento de la economía de 4.8 por ciento en 2015. Todo dependerá de la inversión privada, la cual responde a las expectativas”, precisó.

En ese sentido, Torres Llosa sostuvo que cuanto más noticias positivas haya en torno a la evolución de la economía y su proceso de recuperación, los inversionistas estarán más entusiasmados por participar de este desarrollo.

“Para el próximo año tenemos buenas noticias, como por ejemplo la entrada en producción de importantes proyectos mineros, el anuncio del Estado de incrementar la inversión pública, el inicio de nuevas administraciones en lo que a autoridades locales se refiere, es decir, hay razones para que las expectativas de los empresarios sean mejores”, aseveró.

Asimismo, el gerente general del BBVA Continental destacó las medidas impulsadas por el Gobierno para reactivar la economía.

“Son iniciativas que van en dirección correcta. Por un lado, es importante trabajar temas de infraestructura así como desarrollar la demanda. Este cuarto paquete genera un ambiente positivo. Particularmente, estimamos que en el primer trimestre de 2015 ya se observará un repunte en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI)”, comentó luego de participar en CADE Ejecutivos 2014.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here