En 90 días empezaría devolución del IGV a los turistas extranjeros

0
219

(Aeronoticias).- En no más de 90 días estaría listo el reglamento de la Ley de Fomento al Comercio Exterior, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); con el fin de acelerar la implementación de la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) a turistas extranjeros.

“La ley nos da 180 días para elaborar el reglamento pero estamos apuntando a que no sea en más de 90 días porque debemos aprovechar al máximo los beneficios de esta gran ley”, indicó Carlos Posada, viceministro de Comercio Exterior.

El funcionario explicó que se tendrá que pasar por una etapa de implementación para la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) al turista.

“Los primeros sectores que se beneficiarán serán la parte hotelera y de servicios al turista”, manifestó a la agencia Andina.

Señaló que previo a la devolución del IGV a los turistas, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) tendrá que hacer ajustes en el sistema para facilitar esta devolución.

“Entiendo que sería, como en la mayoría de países, en los puertos y aeropuertos de salida. La idea es que el turista tenga los medios probatorios de haber adquirido bienes y servicios que han sido grabados con el IGV y tengan devolución”, indicó.

Canatur.

En 90 días empezaría devolución del IGV a los turistas extranjeros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here