Cajamarca será sede de los V Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú – Ecuador

0
159

(Aeronoticias).- En el mes de agosto próximo, la ciudad de Cajamarca será sede de los V Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú – Ecuador, en donde contarán con la participación de 1,600 deportistas menores de 17 años, según informó Carlos Viteri Rodríguez, director regional del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Llegarán de las provincias de El Oro, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, del sur ecuatoriano; y de los departamentos de Tumbes, Amazonas y Cajamarca, del norte peruano.

Viteri Rodríguez expresó que, las delegaciones de las seis zonas participantes superan las 2,000 personas, entre deportistas, entrenadores, delegados y autoridades deportivas.
La organización del certamen demandará dos millones de nuevos soles y serán cubiertos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Para el evento se acondicionarán los escenarios deportivos de la Universidad Nacional de Cajamarca, estadio Héroes de San Ramón, complejo deportivo Qhapaq Ñan, la piscina olímpica y el club El Pueblo del distrito de Baños del Inca, el coliseo del Colegio de Ingenieros de Cajamarca, entre otros.

Los deportistas participarán en diez disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol de damas y varones, gimnasia artística y rítmica, lucha olímpica, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

Agregó, que para la inauguración de los juegos asistirán las autoridades de los dos países, además de las autoridades regionales y locales.

Cajamarca será sede de los V Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú – Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here