En Chile temen ser desafiliados por la FIFA ¿Por qué?

0
107

(Aeronoticias).- En la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) está preocupados y ya adelantaron que la FIFA los podría desafiliar.

Sería un gran golpe al fútbol chileno. En el país del sur las cosas están movidas, tanto que hasta temen que la FIFA los desafilie y se queden sin organizar la Copa América 2015 y el Mundial Sub 17 2015.

Peru, ¿qué ha pasado? La presidenta chilena Michelle Bachelet ha presentado un proyecto de ley, con carácter de urgencia al parlamento, sobre la violencia en los estadios. Hasta ahí, todo bien, solo que en ella se pide ampliar las facultades de los intendentes para que puedan suspender partidos en caso lo crean necesario.

Los dirigentes de la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) están preocupados pues saben que la FIFA desafilia a cualquier país por la intervención política.

“La norma relativa a las nuevas facultades de los intendentes podría ser considerada una vulneración a este principio”, señaló un dirigente de la ANFP al diario La Tercera.

La selección peruana afrontará un partido amistoso contra su similar chileno en Valparaiso el próximo 10 de octubre.

En Chile esperan que el proyecto de ley sea revisado y evitar una posible desafiliación.

 

Fuente: Peru.com

Foto: Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here