En Cumbre Alianza del Pacífico Presidente Humala se reúne con Rey de España

0
154

(Aeronoticias).-El presidente de la República, Ollanta Humala y el Rey de España, Juan Carlos resaltaron las buenas relaciones entre Perú y España, y la buena marcha de los proyectos de cooperación bilateral. Este encuentro se produjo en la Cumbre del Alianza del Pacífico, en la cual el monarca español asistió como invitado especial.

Cabe señalar que el Rey Juan Carlos aprovechó la ocasión para reiterar una invitación al presidente Ollanta Humala para que participe en la Cumbre Iberoamericana, en la ciudad española de Cádiz, a realizarse  en noviembre próximo.

Ambas personalidades también participaron en un almuerzo, junto a los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Felipe Calderón.

Los cuatro gobernantes latinoamericanos suscribieron  el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, base jurídica del nuevo mecanismo de integración.

En el mencionado documento se ratifica que la Alianza del Pacífico es un área de integración profunda que intenta avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, así como un espacio de concertación, convergencia y un mecanismo de diálogo y de proyección hacia la región Asia Pacífico.

cumbre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here