Autoridades están alertas ante incursiones terroristas en Kepashiato

0
156

(Aeronoticias).-Un grupo de terroristas incursionó ayer miércoles en el centro poblado menor Pomoreni, ubicado a 20 kilómetros de Kepashiato, la alcaldesa de la Convención, Fedia Castro en declaraciones a un medio local dijo que un grupo de subversivos ingresaron al campamento de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), en Pomoreni lanzando arengas a su lucha terrorista.

Al principio surgieron rumores de que los trabajadores de TGP habían sido secuestrados, sin embargo después la alcaldesa de la Convención descartó tal información.

Al preguntarsele al alcalde de Kepashiato, Rosalio Sánchez sobre esta incursión terrorista, indicó que desconocía los sucesos.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino en diálogo con una radio local informó que en Kepashiato no se ha reportado ningún secuestro de trabajadores de TGP, y que al menos 27 terroristas, presumiblemente del grupo del sedicioso Gabriel, quienes lanzaron arengas a viva voz de su lucha armada para luego retirarse raudamente de la zona.

En un comunicado emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se indicó que los sediciosos se robaron los equipos de comunicación que los trabajadores de TGP utilizaban.

Agregan además que también fue intervenido un helicóptero de la Empresa Los Andes, por al menos 35 terroristas quienes efectuaron actividades de agitación y propaganda. Por ello ante estas incursiones de grupos terroristas se realizarán intensos operativos de búsqueda del sanguinario grupo subversivo.

 

incursión

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here