En España: Castellón luchará en juzgado para evitar desalojo

0
200

(Aeronoticias).-Ayer jueves, los responsables del Aeroclub de Castellón anunciaron que van a emprender acciones legales contra el Ayuntamiento debido a la orden de desalojo  que el equipo de gobierno aprobará hoy en junta de gobierno. La orden supone que a partir del 1 de junio dejarán de tener derecho de uso sobre los terrenos en los que se proyecta la Ciudad de Las Lenguas y que fueron cedidos al consistorio en los años 50 con la condición de mantener estas actividades.

 

El alcalde, Alfonso Bataller, se ha reunido con los representantes del club y les ha comunicado que la fecha impuesta es solo un mero trámite administrativo  para recuperar los terrenos y destinarlos al proyecto de turismo idiomático que no está definido tras ocho años desde su anuncio. La Ciudad de las Lenguas “está verde”, según reconoció el regidor en la Cadena Ser. Por ello, ha comunicado al Aeroclub que podrán mantenerse en el solar que ocupan frente a la playa del Grau de Castellón más allá del 1 de junio. “Mientras estos terrenos no tengan que albergar un nuevo proyecto para la ciudad, seguirán siendo utilizados por el Aeroclub”, ha asegurado. También continuarán allí los servicios de emergencias y extinción de incendios de la Generalitat.

Sin embargo, el presidente del Aeroclub, Vicente Nebot, ha anunciado que iniciarán acciones legales en respuesta de este expediente administrativo abierto para el desalojo. “En respuesta al mencionado procedimiento, el Aeroclub de Castellón seguirá con las acciones legales destinadas a la defensa de los intereses que la aviación general y deportiva tiene en el aeródromo”, informaron a través de un comunicado. Paralelamente se seguirá con las negociaciones con el consistorio.

Los responsables propusieron integrar sus actividades con la propuesta de turismo idiomático en lo que sería una ‘Ciudad de las Lenguas y del Aire’. También han mantenido contactos con otros ayuntamientos de la provincia para analizar posibles ubicaciones si finalmente se ven obligados a abandonar los terrenos del Grau.

aeropuerto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here