En la Antártida se está formando un iceberg gigante

0
173

(Aeronoticias).– Se está formando un iceberg gigante en la Antártida, según un grupo de científicos, el nacimiento del gran bloque de hielo es parte de un ciclo natural que se repite cada 10 años.

En la plataforma del glaciar de la Isla Pine, al oeste de Antártida, se formó una grieta, lo que originó la creación de un gigante iceberg. Hasta el momento, la fisura mide casi 30 kilómetros de longitud por 60 metros de profundidad pero crece diariamente.

Los científicos de la NASA expresaron que estiman que el bloque de hielo se separará definitivamente a finales de este año o inicios del 2012, además agregaron que un equipo de investigadores explicaron que su nacimiento corresponde a un ciclo natural que se repite cada 10 años, informa la BBC Mundo.

“El último acontecimiento de este tipo ocurrió en 2001, así que estábamos esperando que sucediera en breve y para nosotros es muy emocionante verlo”, expresó el Dr. Michael Studinger, del Proyecto Icebridge, que mide el grueso del hielo en las regiones polares.

Además, indicó que el nacimiento de un icerberg tiene un impacto enorme en el medio ambiente, pues al desmoronarse y derretirse aumenta el nivel del agua de los océanos. Además, podrían convertirse en un obstáculo para los animales a la hora de trasladarse a lugares familiares en busca de alimentos.

En los últimos años, las imágenes captadas por los satélites mostraron una reducción marcada del glaciar, lo mismo que estaría relacionado con el cambio climático.

Iceberg gigante en la Antártida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here