En el mes de marzo se abriría la Casa de la Gastronomía

0
178
(Aeronoticias).- El viceministro de Cultura, Bernardo Roca Rey, manifestó a elcomercio.pe los últimos avances del proyecto de la Casa de la Gastronomía, donde las cocinas regionales serán fundamentales y los cocineros aportarán sus experiencias

El espacio común de la gastronomía nacional podrá abrir sus puertas en el mes de marzo del año próximo. Para ello, un equipo aprobado por Promperú, que incluye museólogos e historiadores, viene trabajando con el Mincetur y el Ministerio de Cultura.

 
En el mes de marzo se abriría la Casa de la Gastronomía
“Pensamos que es un museo que se puede retroalimentar. Por lo tanto, la mejor opción es sacarlo de una vez y hacer que todo el mundo colabore. Hay que abrir las puertas y decir “aquí estamos, ¿qué sugieren ustedes?””, expresó Bernardo Roca Rey a elcomercio.pe.
La Casa de la Gastronomía busca acercarnos a la historia de la cocina peruana, que va desde la época prehispánica, que es contemporánea a la tercera dinastía egipcia y a todas las grandes civilizaciones de esa época.
“Este no es un museo de los cocineros, es un museo de la gastronomía. No se va a cocinar adentro. Lo que aportan los cocineros en estos casos son ideas conceptuales, experiencias”, afirmó Roca Rey.
Explicó que el museo está dedicado a la cocina elaborada y a la tradición, que muchos desconocen. Un claro ejemplo es Caral. “Casi nadie se ha puesto a pensar cómo se cocinaba hace 4.000 años. Es una ciudad que tiene 4.500 años donde se han encontrado utensilios de cocina como mates que son pre cerámicos. Estas fueron ollas que servían para cocinar. Al combinar más de un elemento en una olla, se convierte en una cocina elaborada”, según cita elcomercio.com.pe.
Lima será la sede de la Casa de la Gastronomía, pero además las cocinas regionales también formarán parte importante del proyecto. “De alguna manera este museo se tiene que enriquecer con las cocinas regionales. Se está tratando de recoger parte de la cultura, identidad y costumbres de las regiones”.
Asimismo, el museo ilustrará sobre la historia de la gastronomía hasta nuestros días y también sobre su futuro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here