En marzo se presentará primer informe sobre gestión del Gobierno Aprista

0
190

(Aeronoticias).- El titular de la Comisión que investiga la gestión del gobierno aprista, Sergio Tejada,  afirmó que pese a que se haya intentado desacreditar el trabajo y al equipo de asesores que conforman el grupo que él dirige, presentará de todas maneras en marzo el primer informe sobre lo actuado.

Lamentó profundamente que, en un hecho sin precedentes en la historia del Congreso, los cuestionamientos se basaron en los integrantes del equipo técnico de la comisión, cuando la experiencia parlamentaria muestra que las críticas siempre fueron hacia los informes en las comisiones.

“De todas maneras vamos a presentar nuestro primer informe en marzo, y es evidente que se ha buscado atacar, desacreditar, a la presidencia de la comisión, y sobre todo al equipo técnico, en una actitud nunca antes vista”, aseguró.

El parlamentario agregó además que no es posible que se ventile y cuestione los nombres del equipo técnico, que se haga público su sueldo, “dado que en la experiencia parlamentaria siempre queda consignado que las objeciones van hacia el informe, hacia los elementos que se están desarrollando, pero aquí se busca impedir las investigaciones o entorpecerlas”, enfatizó.

Por ello, preciso que sería conveniente que los congresistas integrantes de la comisión con ciertos cuestionamientos éticos respondan por los mismos ante el Parlamento.

Sobre uno de los puntos que ha sido cuestionado como la escala  remunerativa del equipo técnico de la comisión precisó que es la vigente en el Poder Legislativo, y cada integrante recibe de acuerdo a su especialidad, según los rangos establecidos.

En marzo se presentará primer informe sobre gestión del Gobierno Aprista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here