En Nigeria diez muertos por ataque contra cristianos

0
181

(Aeronoticias).-Este fin de semana, fueron asesinadas diez personas de religión cristiana en varios ataques en el norte de Nigeria, según informaron fuentes de los servicios de seguridad del país.

Según dijo hoy a Efe un miembro de la Fuerza de Intervención Conjunta (JTF, sus siglas en inglés) que pidió permanecer en el anonimato, decenas de hombres armados irrumpieron el sábado pasado en la localidad de Gamboru, en el estado de Borno, y atacaron sin piedad las casas de los residentes cristianos de la zona.

«No sabemos quién está detrás de los ataques, pero hemos iniciado una investigación«, apuntó.

Un día después, tres iglesias y varios puestos de seguridad fueron incendiadas en la misma comunidad, aunque, según la Policía, las fuerzas de seguridad repelieron el ataque de ayer.

«Invadieron la comisaría de Policía en un intento de lanzar un ataque, pero los agentes respondieron y repelieron el ataque«, afirmó ayer a la prensa el comisario de policía del Estado de Borno, Abdullahi Yuguda.

«Lo único que puedo confirmar es que mis hombres repelieron el ataque«,acotó.

Aunque nadie se ha responsabilizado del ataque, cumplen las características de los que suelen llevar a cabo miembros del grupo radical islámico Boko Haram.

ataque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here