EN REUNIÓN DE JUEGOS PANAMERICANOS EN MÉXICO, SE DEGUSTARÁ DE LA GASTRONOMÍA PERUANA

0
336
El día de mañana en Guadalajara, México, donde el viernes se decidirá la sede de los Juegos Panamericanos 2015, unos 300 invitados de diversas nacionalidades degustarán lo mejor de la comida peruana en la cena de gala que dará el Ministerio de Comercio y Exterior y Turismo (Mincetur) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Los platos que servirá el restaurante La Mar, son, cebiche, causa, anticuchos, ají de gallina  suspiro limeño y el infaltable pisco sour, que está bajo el mando del chef Diego Oka, informó Promperú.

 
 

 
La cena forma parte de las actividades que cumple la delegación peruana que ayer viajó a México para participar en la reunión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Dicha reunión se realizará en el Hotel Hilton de Guadalajara, donde participará el grupo Yuyachkani, que ofrecerá a los asistentes pasajes de nuestra cultura y danzas como  la zamacueca, huaylarsh y tondero y danza de las tijeras.

El día viernes los miembros de la ODEPA decidirán con su voto si le conceden o no al Perú la sede de los Panamericanos 2015. La edición 2011 se llevará a cabo en Guadalajara.

Los otros países que pretenden la sede de los juegos son Colombia, que ya los realizó en Cali en 1971 y Canadá que ya tuvo la sede en Winnipeg en dos oportunidades en los años 1967 y 1999.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here