En su primera conferencia como Premier, Jiménez afirma que en su Gabinete primará el diálogo

0
203

(Aeronoticias).-El flamante presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, en su primer discurso como premier sostuvo que su gestión replanteará el tema del conflicto social para poder establecer un sistema político de respuestas claras y definitivas respecto a cómo afrontar esta problemática en el Perú.

En su primera conferencia de prensa afirmó: “Este es el gabinete del diálogo”, y aseguró además que el Gabinete que preside, planteará a nivel nacional el diálogo como mecanismo de solución de conflictos.

Jiménez Mayor considera que actualmente los conflictos no es un problema exclusivo del Perú, sino un fenómeno que afecta a muchos países en todo el mundo.

“En dictaduras no hay conflictos porque la prensa corrupta los esconden o porque la represión se ensaña con la población, pero en las democracias el conflicto social es natural; entendemos eso y comprendemos que es necesario que el sistema político democrático dé respuestas claras y definitivas sobre cómo afrontarlos”, manifestó.

En vista de ello, ratificó que la respuesta del gobierno “será el diálogo y las posibilidades de comunicación y acercamiento” con todos los sectores del país que tienen demandas sociales.

Por ello anunció que una de las políticas a ejecutarse para solucionar los conflictos sociales será consagrar el derecho de la población de acceder a agua de calidad, frente a las actividades extractivas como la minería.

Como parte de los esfuerzos por mantener la paz social en nuestro país, el Ejecutivo iniciará una reestructuración integral y una reingeniería de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros cuyo objetivo será mejorar su eficiencia.

premier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here