En un partidazo, la selección española clasificó a semifinales

0
123

En un gran partido que tuvo toda clase de matices emotivos, todo tipo de sentimientos y emociones, hasta momentos dramáticos, España se impuso 1-0 a Paraguay y clasificó a semifinales de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, en un partido donde el punto mas resaltante fue que ambas escuadras fallaron tiros desde el punto de penal en menos de 3 minuto, ahora el equipo español se medirá ante Alemania en la siguiente ronda.

El equipo paraguayo hizo un muy digno partido y hasta estuvo más cerca del gol en los primeros minutos que el equipo español, pero con el pasar de los minutos, España logro emparejar las acciones y luego pasó a dominar las acciones del choque. Los guaraníes alertaron de contragolpe el arco de Iker Casillas durante todo el partido.

En un partidazo, la selección española clasificó a semifinales

Casillas le atajó un penal a Oscar Cardozo a los 58 minutos, tras una falta de Gerard Piqué sobre el mismo delantero del Benfica en un forcejeo de un tiro de esquina y en la siguiente jugada, el paraguayo Antolín Alcaraz derribó a David Villa en el área y Xabi Alonso pateó el penal, el cual originalmente lo metió, pero el árbitro guatemalteco Carlos Batres determinó que un jugador español entró antes de tiempo al área, por lo que hizo repetir la definición.

Esta vez, el portero Justo Villar tapó el disparo a los 61 minutos, y luego el central Paulo Da Silva despejó sobre la raya cuando Sergio Ramos remató el rebote.

Finalmente los 83 minutos, tras una muy buena jugada de equipo, de toques precisos de parte de los jugadores españoles, David Villa anotó el gol del triunfo, sin embargo los españoles sufrieron mucho para lograr la victoria que los lleva a semifinales.

Alineación:

Paraguay: Justo Villar, Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaráz, Claudio Morel, Víctor Caceres, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Christian Riveros, Nelson Haedo Valdez, Oscar Cardozo. Técnico: Gerardo Martino.

España: Iker Casillas, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Fernando Torres. Técnico: Vicente del Bosque.

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala).
Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here