(FOTOS) Enfermeras protestaron en aeropuertos del país

0
199

(Aeronoticias).- Centenares de enfermeras han encontrado un nuevo lugar para desarrollar sus huelgas y así llamar la atención del gobierno: En los alrededores de varios aeropuertos del país.

El acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se vio bloqueado por 500 enfermeras, tomando parte del tramo de la avenida Faucett. Los pasajeros que se dirigían al interior de dicha instalación aeroportuaria se vieron obligados a cargar sus maletas a mano para no perder sus vuelos.

Ayer, el Aeropuerto Inca Manco Cápac (Puno) también vio a otro grupo de manifestantes de EsSalud, quienes exclamaron sus demandas al gobierno ante la huelga indefinida que lleva casi un mes. No obstante, ante la presencia de la Policía, dicho grupo redujo la intensidad de la protesta.

Según se deduce de esta foto, las enfermeras también se dirigieron al Aeropuerto Cap. FAP Guillermo Concha Iberico, en Piura.


El martes 28, las enfermeras llegaron hasta el ingreso de la terminal aérea del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa. Esto originó un bloqueo en el óvalo hacia dicha instalación aeroportuaria por más de una hora. Ese mismo día, en Cusco, un puñado de enfermeras intentaron tomar el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, pero agentes de la Policía Nacional reprimieron su avance.

Según la versión de las enfermeras, ellas exigen el respeto a la jornada laboral, contratación de personal CAS y homologación de sueldos. Esto, a días de que EsSalud amenazara con despedir a las enfermeras en huelga.

Con información de Perú21, RPP y Correo. Con las fotografías de Siness Sabogal.

{jathumbnail off images=»images/stories/14/07/100614/aeropuertojorge.jpg,images/stories/14/07/100614/aeropuertojorge2.jpg,images/stories/14/07/100614/aeropuertojorge3.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here