Entregan importante premio a oftalmólogo argentino

0
165
(Aeronoticias).-  En el día de ayer, en una ceremonia en Boston, el Club Internacional de Implantes Intraoculares (IIIC, por sus siglas en inglés) distinguió al doctor Roberto Zaldívar con el premio XII Jan G. F. Worst Medal Award por sus avances científicos y el desarrollo de la técnica de implantes intraoculares. Es el primer médico latino y de habla hispana que recibe esta distinción, una de las más importantes en oftalmología.

Zaldívar, cirujano mendocino de 52 años, obtuvo la distinción por los significativos avances que ha hecho en la cirugía refractiva y de cataratas, y en los implantes de lentes intraoculares.

Entregan importante premio a oftalmólogo argentino

Fundada en 1966, el IIIC es la organización más prestigiosa de cirujanos dedicada a la ciencia y el arte del implante de lentes intraoculares. La medalla Jan Worst se comenzó a otorgar en el año1999 en honor del oftalmólogo holandés, que fue el primero en recibirla. Hasta ahora la han ganado cinco estadounidenses, un inglés, un canadiense, un alemán, un israelí, un japonés y, ahora, también un argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here