Entrevista a John Elliot sobre controversial medida del MTC de eliminar aeronaves antiguas

0
39

(Aeronoticias).- El especialista en aeronáutica civil y ex Presidente de la Asociación Peruana de Aviación Civil, John Elliot, manifestó en entrevista a Aeronoticias su molestia ante la medida tomada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que prohíbe operar a las aeronaves con más de 30 años de antigüedad que prestan servicios turísticos, así como obliga a estos aviones a contar con más de ocho asientos y con un copiloto.

Elliot señaló que en los más de sus 50 años de experiencia en la aviación, nunca había visto tal medida de depurar las aeronaves por su antigüedad. “Los aviones normalmente caducan por ser antieconómicos y no por su antigüedad… las aeronaves antiguas tienen que pasar por procesos de inspección más rigurosos”, dijo Elliot.

Asimismo, manifestó su fastidio ante tan apresurada decisión tomada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, sin siquiera haber esperado que culminé la investigación del último accidente aéreo en Nazca, causante de esta resolución ministerial.

Finalmente, agregó que con esta norma se estaría favoreciendo a algunas empresas que operan en el aeródromo de Nazca, las cuales no se dan abasto ante tanta demanda de turistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here