Entrevista al Embajador de Indonesia en Argentina Jonny Sinaga

0
251

(Aeronoticias) Juan Cruz Castiñeiras nuestro corresponsal en Argentina, entrevistó al Embajador de Indonesia en Argentina Jonny Sinaga.

¿Qué nos puede decir de la importancia que le dan en su país al continente americano?

América del Sur es muy importante para Indonesia, Argentina exporta a Indonesia como a otros países de Asia. Indonesia tiene muchos productos que el continente necesita como caucho y productos electrónicos. También en América hay productos de agricultura que necesitamos en Indonesia.

¿Cuál es el posicionamiento de su país en el continente asiático?

Indonesia en Asia tiene una buena situación ahora, la inversión en Indonesia es de Japón, China, Singapur y Malasia. Malasia y Singapur están muy cerca de Indonesia. China es la segunda economía del mundo y Japón la tercera; y quieren hacer negocios en Indonesia porque la situación mejoró en varios aspectos. Con el nuevo Presidente Yoko Widodo la situación mejoró en el tema de atraer inversiones ya que hay muchas posibilidades.

Su país se caracteriza por los atractivos turísticos como las Islas de Java, Bali y la capital Yakarta, ¿qué nos puede decir de la importancia del turismo para Indonesia?

Tenemos 16 destinos turísticos muy importantes como Sumatra, Sumatra del Sur, Yakarta que es la capital del país que estuvo bajo la administración de Holanda, la Isla de Bali que es una de las 7 maravillas del mundo con las Cataratas del Iguazú y Machu Picchu en Perú, Papúa, hay muchos lugares para conocer.

Además de las paradisíacas playas en Indonesia es conocido, lamentablemente, lo que se sufre a través de los tsunamis y maremotos. En este caso, ¿cómo se puede proteger a la población local?

En 2004 se produjo uno de los más grandes tsunamis del mundo, aproximadamente, 200.000 personas murieron. Ahora no se proyectan grandes tsunamis en Indonesia.

Entonces se podría decir que Indonesia es un país interesante para visitar e invertir

Sí claro. Visitar Indonesia es importante hacerlo  por algo tiene 10 millones de turistas al año, en Indonesia hay seguridad y garantías para invertir.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here