Entrevistas públicas para vacantes de jueces y fiscales supremos se iniciarían en diciembre

0
1510
(Aeronoticias).- El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Edmundo Peláez Bardales, anunció que las entrevistas públicas de los postulantes a ocupar las plazas de jueces y fiscales supremos se realizarían a mediados de diciembre.
Señaló que desde el pasado viernes 12 de noviembre, la Comisión Técnica inició el examen de las carpetas curriculares de los 20 candidatos que lograron aprobar el examen tomado en el mes de octubre.
“A mediados de diciembre se estarán dando inicio a la etapa de entrevistas (públicas), en audiencia pública lo que podría extenderse a inicios de enero”, manifestó a la Agencia Andina.

Entrevistas públicas para vacantes de jueces y fiscales supremos se iniciarían en diciembre
En ese sentido, Pelaéz Bardales reiteró que por esta razón es imposible que los tres jueces supremos, que deberán ser elegidos por el CNM, puedan participar en la elección del nuevo presidente del Poder Judicial, a realizarse en la primera semana de diciembre.
Asimismo, señaló que paralelamente con el examen de las carpetas curriculares, la Comisión Técnica también está evaluando las tachas interpuestas contra algunos de los candidatos, las cuales, deberán ser resueltas por el pleno del CNM.
Más información
El proceso de elección iniciado por el Consejo Nacional de la Magistratura se realiza para ocupar tres plazas de jueces supremos e igual número para fiscales supremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here