Equipos de rescate encuentran la caja negra del avión estrellado en Cuba

0
204

(Aeronoticias).- Los equipos de rescate hallaron la caja negra y la grabación de voz perteneciente al avión ATR-72 de la aerolínea AeroCaribbean que se estrelló en Cuba la noche del jueves y en el que murieron 68 personas, informó el fiscal jefe de la provincia de Sancti Spíritus, Rolando Díaz.

 

Según el funcionario, el hallazgo ayudará a esclarecer las causas que provocaron el accidente. Asimismo, el fiscal explicó que todos los cuerpos quedaron calcinados y atrapados en sus respectivos asientos.

Equipos de rescate encuentran la caja negra del avión estrellado en Cuba
Foto: periódico Escambray

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), los restos de los pasajeros fueron enviados al Instituto de Medicina Legal para su identificación. Díaz Vergel señaló además que los vecinos de la localidad actuaron rápido, pusieron sobre aviso a las autoridades y corrieron al lugar para intentar ayudar en los momentos iniciales de la tragedia.

La noche del jueves, la aeronave se precipitó a tierra cerca del poblado de Guasimal en la provincia de Sancti Spíritus, a 362 kilómetros de La Habana. Las 68 personas que viajaban a bordo del avión murieron en el acto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here