España: Quebró Orizonia ¿Y ahora qué?

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(Aeronoticias).- Guarde todas las facturas. Guarde todos sus boletos. Desechar los documentos que prueban que usted ha pagado por un servicio -aún no consumido- de la empresa Orizonia no le va a ayudar luego de la quiebra del grupo.

Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios -OCU- de España señala una serie de recomendaciones luego de la caída de la firma española:

  1. Si eres cliente de alguna de las empresas, debes presentar la reclamación previa en la agencia donde hayas contratado el servicio.
  2. Si has comprado un billete de avión que ya haya sido emitido, la compañía aérea tendrá que dar el visto bueno. Contacta directamente con la aerolínea para consultar qué solución hay.
  3. Si has contratado un paquete o viaje combinado mayorista y la agencia minorista no pertenece al grupo Orizonia, reclama a ésta, ya que deberá responder solidariamente ante el consumidor.
  4. Si ha concertado alojamiento, confirma con el hotel de destino la reserva para no llevarte una sorpresa a la llegada. Es probable que no mantengan las reservas que no han sido abonadas por la agencia o hagan pagar de nuevo al cliente la estancia.
  5. Conserva cualquier factura, correo electrónico o prueba de tu relación con la empresa Orizoni para posteriores reclamaciones.
  6. En caso de que la quiebra de la empresa se haya producido mientras estabas viajando y te impide disfrutar de alguno de los servicios que habías contratado, tienes derecho a exigir los gastos en que hayas incurrido (alojamiento, comida, desplazamiento…) Conserva los boletos y facturas para poder reclamar tu dinero.

Con información de ABC.

OCU

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