España Taurina

0
194

(Aeronoticias) José Tomás prepara su reaparición.- Llegan informaciones desde España sobre la preparación de José Tomás para su reaparición vestido de luces, que tendrá lugar el próximo 3 de Mayo en la Plaza de Juriquilla. En las últimas semanas, el diestro de Galapagar ha toreado en diversas ganaderías españolas entrenándose para el suceso de  tan esperada reaparición.

José Tomás, está siendo acompañado en estos entrenamientos por el torero mexicano Fernando Ochoa, amigo íntimo del torero madrileño, Ochoa será también el compañero de cartel para el regreso a los ruedos del torero madrileño; esa tarde, el mexicano pondrá fin a su carrera como matador de toros. Se lidiarán toros de Fernando de la Mora y Los Encinos.

Cartel para la corrida de ASPRONA.- Se ha confirmado que Antonio Ferrera, Manuel Jesús El Cid y Pedro Gutiérrez El Capea actuarán  el próximo 8 de junio en la tradicional corrida de ASPRONA, en su XLII edición. Los toros cedidos desinteresadamente serán de  Sonia González, Daniel Ruiz, Montalvo, Jandilla, Zalduendo y Carmen Lorenzo.

Presentan la biografía más personal de El Juli.- Ignacio López, hermano de El Juli, ha presentado ante los medios el libro “El Juli’ sin comillas”, obra que es una biografía muy personal que narra las vivencias de los dos hermanos dedicados al toro.

Con prólogo de Roberto Domínguez, el libro editado por Espasa destinará los beneficios de la venta a los diversos  proyectos solidarios y actividades de la Fundación El Juli.

Exitoso festival por El Niño de Leganés.- El sábado 12 en la Plaza de Badajoz se ha realizado el Festival organizado en homenaje y beneficio del torero El Niño de Leganés, subalterno de la cuadrilla de El Juli, que el año pasado en Sevilla sufrió una gravísima cogida de cuya secuela ha quedado imposibilitado de seguir en la profesión.

La plaza de toros de Badajoz le ha dedicado una gran ovación poco antes de romperse el paseíllo, y el banderillero ha correspondido al público con un saludo visiblemente emocionado portando un capote que le entregó El Juli, con las firmas de quienes actuaron y dedicatorias de muchos aficionados , momento muy emotivo hasta las lágrimas de El Juli y del homenajeado. Gran actuación tuvieron  Espartaco, que indultó tras gran faena a su novillo, Antonio Ferrera, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here