VIDEO: España viajará al Mundial en un avión de Iberia personalizado

0
181

(Aeronoticias).- La aeronave, de la compañía Iberia, lucirá los colores de la selección y fotografías de sus aficionados.

La selección española de fútbol pondrá este lunes rumbo a Brasil para tratar de defender su título de campeona del mundo. Lo hará con una escala previa en Washington, donde disputará su último amistoso depreparación, y a bordo de un moderno avión de Iberia personalizado para la ocasión.

La aeronave lucirá el lema «Llevamos la ilusión de todo un país», acompañado por fotos de aficionados ataviados con los colores de la selección. Se trata del Airbus A330 ‘Juan Carlos I’, con matrícula EC-LYF, y que de nuevo, apenas unos días después, el domingo 8 de junio, les llevará con destino a Curitiba (Brasil).

Iberia ha personalizado el avión, tanto por dentro como por fuera. La instalación del vinilo en el fuselaje se ha realizado en el hangar 4 de Iberia, situado en sus instalaciones de La Muñoza (Madrid). Se han empleado tres días para colocar los 13,5 metros de eslógan y los 5 metros con las imágenes de los aficionados españoles.

En el interior del avión se han incorporado detalles en las butacas y complementos, así como en los menús que se servirán a bordo. Iberia ha creado un microsite en su web para seguir las peripecias de la selección española, donde informará de sus vuelos, dará detalles y desvelará alguna curiosidad.

El ‘Juan Carlos I’, que fue el primer avión pintado con la nueva imagen de la compañía española, cuenta con 278 plazas, 36 de ellas de clase business. Es el quinto de los ocho encargados por Iberia para renovar su flota de largo radio. Normalmente es utilizado en rutas entre Madrid y Norteamérica.

La nueva imagen de Iberia se caracteriza porque la corona de la monarquía española ha dejado de formar parte de su logotipo, aunque continúa en sus aviones, concretamente al lado de la matrícula. Además de dedicar esta aeronave al Rey, la compañía aérea mantiene como sus colores corporativos el rojo y el amarillo, en referencia a la bandera española.

 

Fuente: Abc

Foto: Abc


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/020614/a19.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here