Establece SITA objetivos de reducción de emisiones

Se alineará con la meta de eliminar el incremento de la temperatura global en 1.5°C para evitar peores impactos del cambio climático.

0
393

(Aeronoticias): SITA cambio climático: Sita, compañía de tecnología de información para la aviación, se comprometió a abordar su impacto climático mediante el establecimiento de estrategias de reducción de emisiones basados en evidencia científica con el objetivo de alcanzar las emisiones cero para el año 2050.

A través de la campaña Net-Zero Standard and Business Ambition for 1.5°C, de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), la empresa se alineará con la meta de limitar el incremento de la temperatura global en 1.5°C para evitar peores impactos del cambio climático, explicó SITA.

Los próximos pasos serán definir aún más los objetivos a corto y largo plazo. Posteriormente, la SBTi, colaboración entre las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales, el Fondo Mundial para la Naturaleza y la organización Carbon Disclosure Project, evaluará las medidas que implementará la empresa.

Los objetivos basados ​​en la ciencia son objetivos de reducción de emisiones alineados con lo que la ciencia climática más reciente dice que se necesita para cumplir con los objetivos del tratado sobre el cambio climático, conocido como el Acuerdo de París.

Dentro de estos objetivos está limitar el calentamiento global por debajo de los 2°C, y posteriormente, limitarlos a 1.5°C. 

“Es importante predicar con el ejemplo y no aumentar las emisiones de nuestros clientes. Al dar este paso para comprometernos con objetivos basados ​​en la ciencia, nuestro objetivo es hacer reducciones sostenidas de emisiones alineadas con la ciencia del clima, por lo que reducimos nuestro impacto climático y alcanzamos el cero neto”, dijo David Lavorel, CEO de Aeropuertos y Fronteras en SITA.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here