Estados Unidos: Científicos descubren nueva forma de regenerar los dientes

0
170

(Aeronoticias).- Una buena noticia para aquellos que lucen una dentadura resquebraja. Y es que un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, de Estados Unidos, han descubierto  una forma para hacer regenerar los dientes, esto gracias al uso de un haz de láser de baja potencia que estimulan las células madre dentales.

Según los resultados de la investigación, el haz de láser permite alentar la formación de la dentina, que es el tejido duro que se encuentra debajo del esmalte y que constituye la mayor parte de la masa de un diente.

Los investigadores del centro universitario señalan que el proceso de curación dentro de la boca inició tras solo cinco minutos de ser expuesta al láser, y 12 semanas después la nueva dentina se había formado.

Hay que resaltar que los experimentos habrían sido realizados en ratas, esto según un artículo de la revista “Science Translational Medicine”. No obstante, el equipo liderado por Praveen Arany, que incluyó a expertos de la división de investigación dental del gobierno de Estados Unidos, espera probar la técnica en seres humanos.

Asimismo, vale mencionar que Arany manifestó su optimismo sobre este proyecto, ya que, de conseguir regenerar otras partes del diente, la técnica podría ser una variable a los tratamientos actuales. Esto incluiría el servir de base para procedimientos como la cicatrización de heridas y la regeneración ósea.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here