Estados Unidos exhorta a la Unión Europea a mejorar seguridad en aviones

0
148
(Aeronoticias).- El gobierno de Estados Unidos estaría buscando una iniciativa internacional para mejorar la seguridad en aviones de carga y para proteger infraestructuras y redes de suministro en todo el mundo.
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, se reunió en Bruselas (Bélgica) con autoridades de la Unión Europea y representantes del sector de transportes aéreos sobre los fallos de seguridad detectados tras la ola de envíos de paquetes con explosivos, en octubre pasado.
Napolitano afirmó que tanto la Unión Europea como organizaciones internacionales del sector de la aviación están dispuestas realizar esfuerzos para mejorar la coordinación de medidas de seguridad para evitar nuevos incidentes.
Según Napolitano, la red terrorista al-Qaeda continúa determinada a aprovechar brechas de seguridad para atacar aeronaves y el fallo en adoptar adecuadas medidas de seguridad podría llevar al colapso del comercio internacional.

Estados Unidos exhorta a la Unión Europea a mejorar seguridad en aviones

Más información
Estados Unidos tendría informaciones de que los terroristas estarían elaborando nuevos tipos de explosivos sin componentes metálicos, que serían más difíciles de detectar e identificar, afirmó la secretaria de Seguridad Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here