Este 20 y 21 de marzo Chincha realizará su primer festival gastronómico

0
226
Este 20 y 21 de marzo, Chincha realizará un primer festival gastronómico en la plaza de armas del distrito Grocio Prado.

La carapulca, la sopa seca y los tamales, entre otros suculentos platos, serán los protagonistas de este primer festival gastronómico.

Yony Saravia, miembro del comité organizador del festival, señaló a elcomercio.pe que habrán 24 puestos de comida, en los cuales se podrá encontrar potajes típicos como el seco con frejoles, picadillo de pavo, arroz con pato, así como dulces como el machacado de membrillo.

Este 20 y 21 de marzo Chincha realizará su primer festival gastronómico

“Esta zona es turística por la Melchorita y por ello esperamos recibir durante ese fin de semana unos 5 mil visitantes, quienes tendrán la oportunidad de conocer un poco de nuestra cultura”, agregó.

A través de la red Facebook, los usuarios saludaron la realización del festival y sugirieron a los asistentes probar el dulce de camote e higo.

“No hay que olvidar el frijol colado, las humitas dulces, la raspadilla de zambo con su chicha morada. Chincha es la explosión de color y sabor, por eso es llamada la reina del sur”, fue el comentario de Lola Gomes.

Por otra parte, César Castilla indicó que, además de la famosa carapulca de Mamá Ine, están las que preparan las abuelitas en casa, las cuales son deliciosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here