Este domingo comienza la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno

0
173
(Aeronoticias).- Este domingo 30 de enero participarán más de 70 agrupaciones folclóricas en el 47º concurso de danzas autóctonas, certamen con el que se da comienzo a la fiesta puneña de la Virgen de la Candelaria, que este año espera reunir a unos 80,00 turistas nacionales y extranjeros.

El administrador de la Federación Regional del Folclore y Cultura de Puno, Hugo Bustamente, indicó que el concurso de danzas se iniciará a las 07:00 horas en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad altiplánica.

 
Este domingo comienza la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno
Durante más de nueve horas las agrupaciones, integradas por 120 bailarines y músicos, presentarán su coreografía y vistosos vestuarios propios de sus terruños. Habrán comparsas en los géneros de carnavales, pastoriles, agrícolas y sicuris.
La agrupación que sea la ganadora participará el próximo año en el concurso de trajes de luces de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2012, informó.
Bustamanete señaló, “La tarea es ardua para el jurado calificador que deberá tener en cuenta el vestuario, la música y el desarrollo de la coreografía de cada comparsa”, según cita Andina.
Por último afirmó, que al concluir el concurso, las agrupaciones participarán en un colorido pasacalle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here