Estiman que un millón de turistas peruanos viajarán a Europa en próximos cinco años

0
145

(Aeronoticias).- Una vez que entre en vigencia la eliminación de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos, las visitas de nuestros connacionales a los países de la Unión Europea llegarán a sumar un millón de pasajeros anuales, dentro de los próximos cinco años, estimó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

«Durante el 2013 salieron solo 230,000 peruanos a Europa, en tanto que, en ese mismo período, un millón de peruanos visitaron Estados Unidos», señaló el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Destacó que la eliminación de la visa Schengen ayudará a que muchos empresarios puedan viajar a ferias internacionales, encuentros empresariales, y sobre todo, a hacer turismo.

Explicó que el número de viajeros peruanos a la Unión Europea se incrementará gradualmente hasta llegar a un millón de pasajeros dentro de cinco años.

Resaltó que esta estimación se basa en la consolidación de la clase media, cada vez más consistente, que ya viajó al extranjero en anteriores oportunidades.

«El primer paso es siempre por países de la región; el segundo es Estados Unidos, y el tercer paso es Europa», explicó.

Por ende, se estima que dentro de cinco años la clase media esté mucho más consolidada, lo cual hará que el turismo hacia países europeos tenga una mayor predisposición.

 

Fuente: infoturperu

Foto: espanol.ipcdigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here