Estos son los 10 peores aeropuertos del mundo, según Airhelp

0
320

(Aeronoticias) Los del Rey Abdulaziz (Arabia Saudí), Santorini-Thira (Grecia) o Berlín Schönefeld (Alemania) son algunos de ellos, según la web Airhelp, que ha revisado las críticas de los pasajeros, la puntualidad o la calidad del servicio para elaborar un ránking con 141 aeródromos.

BERLÍN SCHÖNEFELD (ALEMANIA)

Este aeropuerto se encuentra a poco más de 20 kilómetros del centro de Berlín (Alemania). Destino frecuente de varias aerolíneas de bajo coste, sus desventajas van desde la escasez de asientos, de restaurantes y tiendas hasta las largas colas que se forman y su reducido recinto.

LONDRES-STANSTED (REINO UNIDO)

El aeropuerto de Londres-Stansted es uno de los cinco aeropuertos de Londres (Inglaterra) y se encuentra ubicado en el Condado de Essex, a 80km de la ciudad. Entre los grandes problemas que reporta la gente de este aeropuerto está las largas esperas para el check-in, para el control de seguridad o para recoger tus maletas.

BRUSELAS CHARLEROI (BÉLGICA)

Es el aeropuerto más económico para visitar la ciudad de Bruselas (Bélgica), a 46 km de la capital, además es uno de los principales aeropuertos que sirve como enlace constante de conexiones con otros vuelos. El aeropuerto destaca por ser pequeño, no tener demasiadas tiendas y no tener WiFi gratuito.

REY ABDULAZIZ (ARABIA SAUDÍ)

El peor de los aeropuertos según la mayoría de los usuarios es el Internacinal Rey Abdulaziz, en la ciudad de Jeddah (Arabia Saudi). Entre sus grandes desventajas se encuentra la escasez de zonas de descanso o restaurantes, la falta de higiene y las largas colas que se forman debido a la ineficiencia de los operarios del aeropuerto.

PARÍS-ORLY (FRANCIA)

El aeropuerto de París-Orly, situado a 14km al sur de París (Francia), es el segundo aeropuerto más importante de la ciudad tras el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Además de las bajas calificaciones que le da la página web Airhelp, su muro de Facebook también está repleto de malas críticas entre las que se encuentra su desorganización o la gran afluencia de gente que visita este aeropuerto.

LONDRES-LUTON (REINO UNIDO)

Calificado como el peor aeropuerto de Inglaterra y como uno de los peores del mundo, el de Londres Luton, a 55 km del centro de Londres. acumula grandes desventajas como la mala calidad de los restaurantes, la insuficiente cantidad de asientos y bancos.. Además, el aeropuerto también cobra por pasarse con el WiFi e incluso por conseguir una bolsa de plástico para los líquidos.

SANTORINI-THIRA (GRECIA)

Debido a la masificación de turistas que llegan a la isla cada año, el aeropuerto de Santorini-Thira (Grecia), se ha quedado pequeño para la afluencia que tiene, por lo que la gente debe esperar bajo el sol, haciendo cola para poder facturar. Dentro del aeropuerto no mejora la situación, pues las salas no cuentan con aire acondicionado, por lo que en verano, cuando llegan la mayoría de turistas, se convierte en una situación insoportable.

MURTALA MUHAMMED (NIGERIA)

El aeropuerto de Murtala Mohammed (Lagos, Nigeria) es uno de los peores del mundo debido a su poca higiene en los baños, a su falta de ventilación en las zonas interiores o su escasez de asientos. Además un gran problema que tiene el país, y en consecuencia el aeropuerto, es la corrupción. Los funcionarios piden dinero a cambio de saltarse interrogatorios o revisión de maletas.

MAIQUETÍA SIMÓN BOLÍVAR (VENEZUELA)

El aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar es considerado el más importante de Venezuela, debido a su tráfico de pasajeros, y también como uno de los peores del mundo debido a su falta de seguridad, a su mal funcionamiento de los servicios logísticos y su mala gestión de equipajes y conexiones. Además, hace varias semanas que se retiraron las instituciones financieras del aeropuerto y se cerraron los 12 cajeros automáticos que estaban por la zona.

JUBA (SUDÁN DEL SUR)

El aeropuerto de Juba, en Sudán del Sur, es un fijo en las listas de peores aeropuertos del mundo. Viejo, desorganizado, sucio o peligroso son algunos de los calificativos por los que es considerado como uno de los peores. Un estado prácticamente nuevo, nacido tras una larga guerra civil que por el momento no tiene entre sus preocupaciones más importantes las comodidades de su aeropuerto.

Fuente: El Mundo


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here