ETA anuncia cese al fuego pero para el Gobierno Vasco no es consistente este anuncio

0
136

(Aeronoticias).- El grupo terrorista y separatista vasco ETA declaró un cese del fuego en una declaración en video emitida el domingo por la cadena televisiva británica BBC. En este video se da un mensaje corto de tres terroristas enmascarados efectuando una declaración en el idioma Vasco.

 

ETA anuncia cese al fuego pero para el Gobierno Vasco no es consistente este anuncio

 

La respuesta no se hizo esperar departe de las autoridades del Gobierno Vaco, el consejero de Interior del gobierno regional en País Vasco, Rodolfo Ares, calificó de “absolutamente insuficiente” el comunicado de ETA en el que la organización separatista anunció hoy un cese de las “acciones armadas ofensivas”.

En una comparecencia en Bilbao, Ares tachó el anuncio de ETA de “ambiguo y fraudulento” y demandó el cese completo de la actividad terrorista y la total deposición de las armas, asimismo el consejero vasco arremetió a su vez contra la decisión de ETA de anunciar el fin de las “acciones armadas ofensivas”, cuando, según la propia organización, la medida fue adoptada hace meses.

Ares llamó a las formaciones políticas, a los sindicatos y a los representantes institucionales a que no se “dejen enredar por el anuncio” y a que refuercen la “unidad para decir a ETA que no conseguirá ninguno de sus objetivos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here