Europa: DHL prepara aerolínea de carga

0
580

(Aeronoticias).- DHL Express establecerá una nueva aerolínea carguera en Austria y reestructurará las operaciones de su filial en el Reino Unido, como parte de su iniciativa “Estrategia 2025”, que busca aumentar su capacidad para respaldar la creciente demanda de servicios express de carga. 

A la espera de la aprobación de las autoridades austriacas, la filial entraría en operaciones a finales de este año, mientras que DHL Air UK tomará un nuevo rol como aerolínea intercontinental a principios de 2022, de acuerdo con la empresa de logística. 

La aerolínea de Austria, de la cual no se ha revelado el nombre que tendrá, operará vuelos intraeuropeos a bordo de una flota de aviones B757; por su parte, la filial del Reino Unido realizará viajes intercontinentales gracias a la expansión de su flota de aviones B767F y la introducción operaciones a bordo de aviones B777. ADVERTISING

“Con las reestructuraciones planificadas, lograremos tanto una red de aerolíneas flexible e incluso más resistente en Europa como una mejor integración global al aumentar nuestros vuelos intercontinentales”, señaló Roy Hughes, vicepresidente ejecutivo de operaciones de red de DHL para la región europea. 

En cuanto a la división del Reino Unido, Tom Macke, director gerente, especificó que la compañía aumentará los servicios a las regiones de América y Asia. 

Recientemente DHL Express reportó un crecimiento del 25% del volumen de sus envíos internacionales de tiempo definido (TDI) durante el primer trimestre del año, uno de los resultados más sólidos en sus más de 50 años de historia.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here