El A380 fue el mayor error de Qatar Airways

0
100

(Aeronoticias).- Comprar los aviones A380 fue el peor error de Qatar Airways, de acuerdo con el director general de la aerolínea Akbar Al Baker, señalando que estas aeronaves ya no tienen futuro en la compañía. 

“Dejamos en tierra al A380 porque sencillamente no es una aeronave eficiente en su consumo de combustible”, indicó Al Baker durante un webinar organizado por el medio británico Simple Flying. 

Actualmente, Qatar Airways tiene un total de diez aviones A380 en su flota, de los cuales la mitad ya están desensamblados. En cambio, la aerolínea ha visto en aeronaves más nuevas, como el A350, el B787 y el futuro B777 un mejor rendimiento ecológico de cara al futuro. 

“Aquellas compañías que tengan el A380 sufrirán de dos maneras distintas: una son los altos costos operativos. Y la segunda es que hay personas que son muy cautelosas acerca de las emisiones que generan al medioambiente y evitarán viajar en un avión como estos. Sé que los pasajeros aman el A380, es un avión muy silencioso, pero el daño que hace al medioambiente debería ser la prioridad”, indicó Al Baker. 

A nivel mundial, la principal operadora del A380 es Emirates, que cuenta con una flota de 118 aeronaves de este modelo y espera recibir cuatro más en el futuro, de acuerdo con planespotters.com.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here