Evalúa CE oferta de aerolíneas Oneworld para compartir rutas

0
166
La Comisión Europea (CE) informó hoy que está estudiando una propuesta realizada por las aerolíneas que forman parte de la alianza Oneworld para responder las dudas respecto al acuerdo de cooperación que pretenden firmar.
 
‘British Airways, American Airlines e Iberia ofrecieron compromisos para aliviar las preocupaciones de la Comisión. Esta propuesta requiere más investigación antes de que la Comisión llegue a una conclusión, así como para los próximos pasos’, afirmó el Ejecutivo en un comunicado.

Evalúa CE oferta de aerolíneas Oneworld para compartir rutas

 
El pacto pretendido por las tres empresas, que depende aún del visto bueno de Bruselas, implica la operación conjunta en sus rutas transatlánticas entre América del Norte y Europa.
 
La CE investiga si la iniciativa no limitaría la competencia en algunas rutas de largo recorrido, lo que contrariaría las normas del derecho comunitario.
No hay una previsión de cuándo se divulgarán las conclusiones del Ejecutivo.
 
Aeronoticias considera que la propuesta organizada y propuesta por las aerolíneas de Oneworld para responder al acuerdo de cooperación es positiva en un contexto en el que se necesitan responder las respuestas de la preocupación del a Comisión.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here