Evaluación de equipo Wagner en La Haya ‘es lógica’

0
202

(Aeronoticias).- Luis Chuquihuara, el veterano diplomático que acompañó al electo presidente Ollanta Humala en su gira de contactos con Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, calificó como “lógica” la evaluación que hará el nuevo gobierno al equipo que encabeza el agente peruano Allan Wagner ante La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

Recordó que ese país presentará en breve su dúplica al referido tribunal internacional y posteriormente se dará paso a la fase oral donde se renovarán las estrategias y argumentos de ambas partes.

Por otro lado subrayó que no es extraño que Estados Unidos mantenga relaciones con países de tendencia izquierdista como Brasil y Argentina, anotando que ya la Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton se ha comunicado con Ollanta. “Precisamente lo hizo telefónicamente cuando Humala se encontraba en Buenos Aire”, acotó.

Chuquihuara, respondiendo a una pregunta relacionada con los wikileaks del Departamento de Estado que pretendían perjudicar al líder nacionalista durante la pasada campaña electoral dijo que aquello era cosa del pasado y que el gobierno nacionalista está dispuesto a realizar buenas relaciones con todos los países del mundo dentro de un criterio más bien pragmático, “alejado de bloques ideológicos”.

Finalmente manifestó que ignora si llegaría a ser el canciller del nuevo régimen. “Esto depende de lo que disponga el presidente electo”, expresó.

Evaluación de equipo Wagner en La Haya 'es lógica'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here