Evo Morales arriba a Lima y espera que Cumbre ASPA permita consolidar integración

0
176

(Aeronoticias).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó hoy a la capital del Perú y manifestó que la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de los países árabes (ASPA) permita consolidar una integración con las naciones árabes y afianzar una alianza profunda con ellos.

“Tenemos muchos deseos de consolidar esta integración que siempre es importante en esta Cumbre donde se tocarán temas importantes en aspectos sociales y compartir experiencias, como las políticas sociales que estamos desarrollando, garantizar las inversiones, tener una alianza profunda con los países árabes que cuentan con muchos recursos económicos”, manifestó.

En declaraciones ofrecidas a su llegada al Perú, Morales saludó la iniciativa de los expresidentes de Sudamérica por “haber empezado esta interacción de Latinoamérica con otro continente”.

“Queremos garantizar el desarrollo de los pueblos, por eso venimos a participar en esta Cumbre de Jefes de Estado con los países árabes”, remarcó.

Asimismo, señaló que aprovechará esta reunión para tener contacto con otros mandatarios de la región, y expresó su deseo de reunirse con el presidente de la República, Ollanta Humala.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here