EVO MORALES: TENGO MUCHA VERG

0
201
Evo Morales, el presidente Boliviano, decidió que el presupuesto de 17 millones de dólares que originalmente se había previsto para la compra de su avión presidencial sea destinado a la creación de un moderno registro biométrico para las elecciones presidenciales el 06 de diciembre próximo.

 

Pero lo curioso del hecho es que el mandatario Boliviano, Evo Morales, según afirmó siente "mucha vergüenza" a razón de que para viajar al exterior se ve obligado a tomar aviones prestados por los gobiernos Argentino, Brasilero y Venezolano, según dijo hoy poco después de renunciar a comprar una aeronave propia para invertir esos fondos en la elaboración de un nuevo padrón electoral para su país.

Al respecto Morales: "Tengo mucha vergüenza de prestarme un avión de Brasil, Argentina y especialmente de Venezuela para viajar al exterior”, esto lo dijo hoy en un discurso pronunciado a propósito de la promulgación de la ley electoral que impone la necesidad del nuevo padrón.

Recientemente se supo que el mandatario Boliviano, utiliza para realizar sus viajes en el interior del país una pequeña aeronave de la década del 60.  Además también se adujo que utiliza helicópteros prestados por Venezuela, además ha hecho uso de aeronaves de varios gobiernos amigos para sus traslados en la región y para llegar hasta Europa.

35 millones, es el costo que según estimaciones de cálculo de la Corte Nacional Electoral, de los que el Estado aportará los 17 millones citados y el resto será requerido a la cooperación internacional.

Esta oferta realizada por el mandatario acerca de financiar el padrón electoral de su país logró desbloquear el domingo las negociaciones en el Congreso entre el oficialismo y la oposición Boliviana para acordar la ley electoral.

La oposición habría exigido el nuevo padrón informatizado para dar curso a la norma porque sospecha que el actual registro manual de votantes tiene anomalías que pueden ser usadas para montar un fraude a favor de Morales en los comicios generales.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here