Evolución favorable tras cornada a ‘Milagros del Perú’

0
187

(Aeronoticias) El Dr. Andrés León Martínez, médico jefe de la enfermería de la Plaza de Acho, nos ha hecho llegar el parte médico y la información respecto a la evolución de la herida, que le ha transmitido el Dr. Máximo García Padrós, Jefe de la enfermería de la Plaza de Las Ventas, con relación a la grave cornada sufrida por la novillera peruana Milagros Sánchez “Milagros del Perú”. Les ofrecemos a continuación en calidad de primicia, el texto de dicha información.

“Durante la lidia del 3º novillo ingresa la novillera Milagros de Perú con una herida por asta de toro en región glútea izquierda, con una trayectoria de 20 cms , que contornea región sacrocoxigea y causa una perforación de 3 cms en cara lateral del recto. Es intervenida en la Enfermería de la Plaza, bajo anestesia general, realizándose Friedrich, limpieza de la herida y sutura de la perforación rectal. Colocación de drenajes en la zona. Se traslada a la Clínica de La Fraternidad.

Pasa una noche tranquila, afebril, sin grandes molestias, con sueroterapia, antibióticos, y calmantes precisos.

El lunes 26, la visito: Herida en buenas condiciones, drenaje funcionante y constantes normales. Analítica normal y ecografía pélvica normal. Por la tarde avisan por presentar cuadro de retención urinaria, colocada sonda vesical salida de coágulos y orinas de color oscuro, con sangre+++ Se  deja la sonda  evidenciándose aclaramiento de orina. Hoy, martes 27 la visito nuevamente, orina de coloración normal y vemos flujo vaginal sanguinolento y dejamos para mañana exploración vaginal, pensando en posible contusión de pared ó posibilidad de tener lesionada dicha pared.

Estaremos atentos a nuevos informes que podamos recibir, para transmitirlos al conocimiento de la afición taurina del Perú.

Evolución favorable tras cornada a 'Milagros del Perú'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here