Ex Contralor Alarcón: «Los once funcionarios que firmaron la adenda Chinchero tienen responsabilidad penal»

0
332

(Aeronoticias) Una grave acusación formuló esta mañana el ex Fiscal General de la Nación Edgar Alarcón al revelar que los funcionarios que pusieron su firma respaldando la adenda a favor del proyecto del aeropuerto de Chinchero, pese al  devastador informe de la Contraloría General de la República, incurrieron en responsabilidad penal.

Entre los funcionarios figura la economista Fiorella Molinelli, ex ministra de varias carteras del presidente Kuczynski quien reemplazó a Martín Vizcarra cuando este renunció al MTC antes de conocerse el informe de la Contraloría, viajando poco después al Canadá como embajador.

Alarcón señaló que sin embargo en el caso de Fiorella Molinelli el gobierno de entonces la exoneró con la premisa que no tenía responsabilidad administrativa.

«La Contraloría  actuó cumpliendo con su deber ante la nación y el informe que evacuó frenó lo que iba  ser un gran negociado en el caso del aeropuerto de Chinchero», sostuvo, añadiendo que en respuesta fue objeto de todo un andamiaje de acusaciones en su contra que finalmente terminó son sacarlo de la Contraloría.

En otro momento de sus declaraciones Edgar Alarcón lanzó un sorpresivo destape : «la autoría intelectual de la adenda fue de Martín Vizcarra» dejando sin respiración a la periodista Milagros Leyva, quien lo entrevistó para el canal de ATV Noticias.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here