Exportaciones peruanas crecerían un 10% en 2012

0
167

(Aeronoticias).- La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) estimó hoy que las exportaciones totales peruanas crecerían un 10% en 2012 debido a la diversificación de los mercados de destino de los productos nacionales.

El gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros, consideró que las exportaciones no tradicionales crecerían entre 12% y 15% este año, y subrayó que nuestro país está exportando confecciones a Asia, China en particular, así como a Brasil y otros países de la región.

“Asia es un mercado que aún no compra en las cantidades que nos gustaría, pero cada vez compra más pues los empresarios están concentrados en nichos de mercado importantes”, manifestó a la Agencia Andina.

Afirmó que si bien Estados Unidos sigue siendo un destino relevante para las exportaciones no tradicionales peruanas, no existe la concentración de antes, en el 2001 era de 80% pero se ha reducido a 50%.

Más información

Asimismo, refirió que las exportaciones no tradicionales se habrían situado en US$10 mil millones al término del 2011, lo que representaría un crecimiento de 30%.

Exportaciones peruanas crecerían un 10% en 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here