Exposición sobre el Perú Antiguo se presentará en China

0
161

(Aeronoticias).- El ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, inaugurará mañana 28 de abril, junto a su homólogo chino Cai Wu, la exposición “Antepasados de los Incas: El Perú Antiguo del siglo I al VII” en el Museo Nacional de China, el más importante de ese país, situado en la ciudad de Pekín.

La muestra reúne 180 piezas arqueológicas pertenecientes al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y estará abierta al público hasta el próximo 28 de octubre, según informa dicho sector.

El ministro Ossio fue invitado por las autoridades chinas para participar en la inauguración de esta exposición. La visita del ministro servirá además para explorar nuevas posibilidades de cooperación en el ámbito cultural, con miras a seguir profundizando los lazos de reconocimiento y amistad entre ambos pueblos.

La exhibición “Antepasados de los Incas: El Perú Antiguo del siglo I al VII”, a ser inaugurada en la Sala de Exhibición Internacional del mencionado museo, es, junto con una muestra de arte alemán, la primera exposición temporal a partir de la reapertura del mismo, luego de cuatro años de remodelación y ampliación.

Hoy en día, el Museo Nacional de China cuenta con 49 salas para su colección de más de un millón de piezas, y es considerado el museo más grande del mundo. El Perú podrá gozar de este prestigioso espacio para mostrar a decenas de miles de visitantes nuestro vasto patrimonio cultural.

Cabe señalar que en la última década esta institución ha establecido con el Perú una fructífera cooperación en el ámbito cultural. Entre abril y septiembre de 2006, el Museo montó la exposición “Clásicos Perdidos: Los Tesoros Incas y sus Ancestros”, la cual obtuvo una acogida calurosa en Pekín.

Este año se conmemora el cuadragésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Perú y la República Popular China. Fuente: Andina.com.pe

Exposición 'Antepasados de los Incas: El Perú Antiguo del siglo I al VII' se presentará en China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here