EXTIENDEN CONTROL CONTRA INFLUENZA A TODOS LOS AEROPUERTOS, PUERTOS Y PUESTOS FRONTERIZOS

0
439
El Ministro de Salud Oscar Ugarte, afirmó a razón de la pandemia que el mundo está viviendo, se han extremado las medidas de vigilancia y control para prevenir que los brotes de influenza porcina lleguen al Perú, estas medidas se extenderán a todos los aeropuertos, puertos marítimos terrestres, controles fronterizos y todo acceso a nuestro país.
 

El Perú se ha visto obligado a tomar otro tipo de medidas de seguridad sanitaria, ante la evidente pandemia que estamos viviendo, debido a esto migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y todos los puntos de acceso internacional al país, examinarán no sólo los vuelos provenientes de Estados Unidos y México, sino todos los vuelos internacionales que ingresen al país.

Sostuvo además que la alerta AMARILLA ya ha sido decretada a nivel internacional, y que además del Hospital Daniel Alcides Carrión –que ya tiene lista dos salas para el tratamiento de esta afección-, se unirá el Hospital Hipólito Unánue, el Hospital del Niño y el Hospital Maria Auxiliadora para atender los casos que se presenten.

Se dice que el número de hospitales en el país son 144, por lo que se estima que no habrá problemas a la hora de conseguir una cama debido a la epidemia.

El Ministerio de Salud indicó que la orden está dada, respecto a la venta de antivirales en los puntos de expendio médico será sólo BAJO RECETA MEDICA, esto para no generar un desabastecimiento del producto en perjuicio de quienes SI resulten infectados con el mal.

Adicionalmente,  se ha tomado la decisión de suspender los vuelos provenientes de México, medida que podría ser modificada de acuerdo a como vaya disminuyendo los casos de influenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here