Feria Termatalia realizada en Perú generaría negocios por más de US$ 43 millones

0
139

(Aeronoticias).- La Feria Internacional de Turismo Termal (Termatalia), realizada del 28 al 30 de setiembre en Perú, y por primera vez en América Latina, generaría negocios superiores a los 43 millones de dólares entre contratación turística e inversión en estructuras, informó hoy la Asociación Expourense de España, organizador del evento.

Contó con la presencia de 140 expositores de 21 países: Alemania, Argentina, Angola, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Jordania, México, Panamá, Perú, Portugal y Rumania.

Durante los tres días de feria en el Real Felipe del Callao se registraron más de 10,000 visitas, de los cuales alrededor de 2,800 son profesionales del sector del turismo de salud y bienestar.

La Bolsa de Contratación Turística gestionó aproximadamente 300 citas con unos 20 compradores de diez países.

En la Jornada sobre Termalismo y Proyectos de Inversión, se puso en contacto los proyectos de inversión relacionados con el sector termal y de turismo de salud, propuestos por seis municipalidades, con potenciales inversores o facilitadores para viabilizar la ejecución de los mismos, los que suponen una inversión en Perú superior a 14.5 millones de dólares.

Las municipalidades participantes que presentaron proyectos de construcción de hoteles y balnearios próximos a sus áreas termales son Marcapata (Cusco), La Mezeta (Churín), provincia de Caylloma – Chivay (Arequipa), Santa Teresa (Cusco) y los otros dos proyectos en Baños del Inca (Cajamarca).

También se celebró el Encuentro Internacional sobre Políticas Públicas de Termalismo que estuvo liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y por el Observatorio Nacional de Termalismo y Desarrollo Rural y en el que participaron representantes de Perú, España, Argentina, Ecuador y México.

La feria se complementó con otras acciones profesionales como el Fam Press organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en el que participaron medios de comunicación especializados en turismo de salud de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, España y Turquía, entre otros.

De manera paralela a Termatalia Perú, se celebró la sétima edición del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que reunió durante tres días a más de 55 ponentes de 13 países y que se convirtió en el foro especializado en turismo de salud más importante entre Europa y América Latina.

Fue seguido por más de 1,300 asistentes y se dividió en tres jornadas temáticas: Jornada Técnica sobre Hidrología Médica y Agua de bebida, Jornada sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad y el Encuentro de Ciudades Termales.

Con la celebración de la feria en Perú, Termatalia reforzó su papel de puente de conexión entre el termalismo europeo y el latinoamericano, afirmó la Asociación Expourense de España.

Finalmente, informó que para el 2013 Termatalia volverá a celebrarse en la ciudad termal de Ourense en Galicia (España).

Agencia Andina.

Feria Termatalia realizada en Perú generaría negocios por más de US$ 43 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here