Feriado largo no detiene actividad económica, afirma Canatur

0
183

(Aeronoticias).- El gerente general de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Luis Villa Prado, indicó que ninguna actividad económica se detiene durante un feriado púbico. “Tenemos que evaluar qué es lo que dejamos de ganar y qué es lo que ganamos realmente”, expresó.

“Según Mincetur, estamos dejando de ganar alrededor de 160 millones de dólares. Estamos generando, según el último feriado y, no solo en turismo, alrededor de 257 millones. El saldo es positivo”, aseguró.

Refirió que existe un impacto negativo mínimo en la economía nacional debido a que se trata de un feriado del sector público. “Afirmar que se pierde mil 200 millones de soles por un día feriado del aparato público es bastante alejado de la realidad”, añadió.

También, precisó que la entidad que representa enfatizará en promover el turismo hacia Cajamarca y Puno. “Para el feriado largo hemos hecho énfasis por las zonas donde celebran en temporada de carnavales como Cajamarca y Puno”, señaló.

“El turismo ayuda a descentralizar el país y son los destinos (Cajamarca y Puno) que hemos potenciado más por la razón que allí hubo conflictos sociales”, remarcó.

RPP Noticias – RPP.com.pe

Feriado largo no detiene actividad económica, afirma Canatur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here