FIAT LE OFRECE A GENERAL MOTORS COMPRAR SUS PLANTAS DE ARGENTINA Y BRASIL

0
214
Aeronoticias.com.pe – Como parte de un plan que incluye adquirir la subsidiaria europea de la gigante General Motors, el grupo italiano Fiat le propuso hacerse cargo también de las operaciones que tiene en Sudamérica. De prosperar, a nivel local surgiría la primera automotriz del país ya que la crisis internacional dejó a la compañía estadounidense al borde de la bancarrota.

El grupo Fiat ofreció, ante la crisis financiera que vive General Motors, comprar las platas que la compañía tiene en Argentina y Brasil, según afirman estas acciones son parte del plan del grupo italiano para hacerse cargo también de Opel y Vauxhall, la parte europea de General Motors.
General Motors, sumida en una crisis financiera que podría obligarla a pedir el concurso preventivo en Estados Unidos -conocido como Capítulo 11- tiene su filial europea a la venta. El miércoles, día de cierre para la licitación privada, GM recibió ofertas de Fiat, el grupo canadiense Magna International y el belga RHJ International.
Fiat confirmó su oferta, a través de un comunicado de prensa fechado en Turín, en ese contexto se consignó ayer que la oferta de Fiat tiene dos partes. "Incluye una oferta por Opel y Vaulhall y un plan alternativo para además comprar las operaciones de GM en Brasil y Argentina", señaló la agencia. Además se sostuvo que fuera de hora podría surgir una cuarta oferta, por parte de un grupo empresario de China.
Por último se sostuvo que a nivel local, si esa oferta llegara a prosperar, de la fusión entre Fiat y GM de Argentina surgiría la primera automotriz del país, con 23 por ciento de la producción y el 26 por ciento de las ventas totales de vehículos (según el registro de 2008), con tres fábricas, dos en Córdoba (Fiat Auto e Iveco) y en Rosario (General Motors) y una red de casi 120 concesionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here