FIESTAS PATRIAS: LA DIVERSIDAD DE OPCIONES TURÍSTICAS EN EL PERÚ

0
257

El Perú es un país diverso y cuenta con maravillosos destinos turísticos que satisfacen las expectativas del turista más exigente. Por ejemplo, si pensamos en el relax y descanso, qué mejor idea que planear unas cortas vacaciones a las playas del norte. Tumbes y Piura nos ofrecen Máncora, Zorritos, Los Órganos, Vichayito, Nueva Esperanza, Caleta La Cruz, entre otras.

Las Fiestas Patrias constituyen una gran ocasión para conocer un poco más el suelo que nos vio nacer, no sólo en breves recorridos, sino que podemos animarnos a ir un poco más y trazarnos destinos prolongados. Entonces, es vital planificar muy bien estos días que nos brinda el calendario.
destinos peru

Aquí, se puede dormir en cómodos hospedajes, a los cuales se accede vía ómnibus o autos denominados de comité, tras cuatro horas de viaje desde la ciudad de Piura.

En plena carretera hallará un sinfín de hospedajes, que van desde los 25 nuevos soles hasta los 150 nuevos soles, según las comodidades que exhiba el lugar.

Disfrutar de la excelente gastronomía de la zona, hacer deportes acuáticos como el surf y vivir mágicos amaneceres a la orilla del mar son pan del día en todas y cada una de sus playas.

Si desea ir a la mágica Punta Sal, hay hoteles tipo resort, cuyos precios en temporada alta van de los 500 dólares a más, por algunos días de confort.

Las vías para trasladarse a Tumbes o Piura son aéreas y terrestres, con precios que fluctúan entre los 120 nuevos soles y los 300 dólares.
Al sur, otro destino muy visitado durante las Fiestas Patrias es Arequipa. En el centro de la ciudad, pueden verse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra, hermosos patios y plazas.

Si se sigue el recorrido, a tres horas y 45 minutos de la Ciudad Blanca está el valle y el cañón del Colca, uno de los destinos más extraordinarios del país y un lugar ideal para toda la familia. En toda la zona pueden verse coloridos andenes preíncas cultivados hasta hoy con quinua, maíz, cebada y trigo. En la Cruz del Cóndor puede apreciarse el majestuoso vuelo de estas aves.
Sin embargo, si prefiere una ruta sin duda más cercana donde el desierto y el mar se unen de forma hermosa. Eso está en el departamento de Ica. Este destino se llama Paracas: el lugar indicado para los amantes de la naturaleza, con playas apacibles y verano casi todo el año.

Quienes se animen a visitar el Callejón de Huaylas no sólo encontrarán circuitos de aventura, sino que disfrutarán también de paisajes hermosos, gracias a la majestuosa cadena montañosa llamada Cordillera Blanca.

Cajamarca, una de las ciudades históricas más importantes del norte, es donde se unieron dos grandes culturas: la incaica y la española. Está rodeada de una hermosa campiña. Su clima es agradable todo el año. No se puede perder los afamados Baños del Inca, a donde se llega por taxi desde el mismo centro. Hay piscinas para el público en general y también privados. Estos son piscinas cerradas donde familias enteras pueden disfrutar de estos baños termales.
Se recomienda permanecer por breves minutos entre baño y baño, debido a las altas temperaturas que elevan el ritmo cardiaco.

No olvidar las ventanillas de Otuzco y los criaderos de cuyes, que sin duda será, sobre todo para niños y jóvenes, una grata experiencia educativa. Para llegar a Cajarmarca, los pasajes cuestan de 80 a 150 nuevos soles, según el tipo de servicio.
Este año, Moquegua nos invita a conocer la Ruta del Pisco y recorrer sus bodegas coloniales, algunas con más de 300 años de antigüedad. Ahí podremos degustar un delicioso licor de damasco y el pisco moqueguano, uno de los mejores del país.

La heroica ciudad de Tacna no se queda atrás. Si bien está considerada una zona comercial, además ofrece nuevas experiencias turísticas. Los Petroglifos de Miculla, las aguas termales de Calientes, la sorprendente andenería de Tarata y su excelente gastronomía, no los decepcionarán.

Y si de convivencias se trata, Puno es un destino para hacer turismo rural comunitario, por sus iniciativas rurales en las actividades turísticas que se ofrecen en las diferentes islas y los alrededores del lago Titicaca. Como ejemplo tenemos a Llachón, Amantani y Ticonata, entre otros.

 
Datos adicionales

1.- Si todavía no ha decidido a dónde ir, puede ingresar en el nuevo portal de Promperú, www.turismoperu.info, y de manera muy sencilla y divertida, elegir los destinos de su preferencia y contar con información completa de cómo acceder al lugar, cuánto cuesta aproximadamente, cómo es el clima, entre otros detalles.
2 .-Iperú, Información y Asistencia al Turista brindará, asimismo, la asesoría necesaria a todos los viajeros nacionales que la soliciten. Ésta se ofrecerá en cualquiera de sus oficinas y/o módulos ubicados en las diversas regiones del país. Se podrá llamar también al 574-8000 las 24 horas del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here