Finalizó simulación de viaje a Marte

0
16

(Aeronoticias).- El experimento Mars500 que simuló un vuelo a Marte, con seis tripulantes a bordo, concluyó con éxito, tras comprobarse que el viaje al planeta Rojo es posible de llevarse a cabo.

Luego de 17 meses, en los cuales los seis tripulantes, en total aislamiento, realizaron diversos experimentos, el viernes salieron de la «nave» que sirvió para hacer el simulacro en uno de los institutos de la Academia de Ciencias de Rusia.

Los seis tripulantes de la misión Mars500 hicieron una enorme cantidad de experimentos diseñados por equipos científicos de 40 universidades e institutos de investigación del mundo, indicó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El proyecto del Instituto de Trastornos Biomédicos de Moscú y la Agencia Espacial Europea se enfocó a determinar en un viaje espacial simulado cómo el aislamiento y el estrés prolongado influyen en el organismo y la conducta.

A diferencia de lo que sucedería en una cápsula espacial real, los tripulantes no estuvieron permanentemente expuestos a la radiación y la falta de gravedad, excepto durante algunas pruebas.

Ante los medios de prensa local e internacional, la puerta metálica de la nave, cerrada el 3 de junio de 2010, se ha abierto y los seis miembros de la tripulación – tres rusos, un chino, un francés y un italiano – salieron a la «superficie» tras 520 días de encierro.

Después de concluido el experimento, los astronautas, de acuerdo con el programa de investigación médica, no darán ninguna entrevista hasta el 8 de noviembre.

El estudio ha durado 520 días, el tiempo de un viaje de ida y vuelta a Marte, más un estancia simulada de 30 días en la superficie del planeta Rojo.

Dos de los miembros de la tripulación, el ruso Aleksándr Smoleievski y el italiano Diego Urbina llegaron incluso a «pisar» la superficie marciana, mientras que el astronauta chino Wáng Yuè les esperaba en el módulo de aterrizaje.

El resto de la tripulación los rusos Alexéi Sitev (jefe de la expedición) y Sujrob Kamolov, médico, y el ingeniero francés Romain Charles se quedaron esperando a sus compañeros en la nave principal, según el simulacro.

Analizar toda la información llevará su tiempo, pero ya se ha respondido a la pregunta principal del experimento: «La respuesta es que sí se puede realizar un viaje a Marte», sostuvo Patrik Sundblad, el especialista en biología humana de la ESA.

Agencia Andina.

Finalizó simulación de viaje a Marte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here