Finalizó Temporada de Guillermo Tell

0
239

(Aeronoticias).- En el marco del VI Festival Internacional de Opera Alejandro Granda se realizó la última función de  Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, en el Teatro Nacional, que tiene las instalaciones más modernas de escenario para hacer montajes de primer nivel.

Con un elenco internacional integrado por Jessica Prat, Ariana Bellotta, Enkeleida Shkosa, Karol Szemeredy. JUAN DIEGO FLORES, Carlo Cigni, Ugo Magri. Humberto Zavalaga, Juan Antonio De Dompablo, Xavier Fernández, y Carlos Martínez,  con dirección orquestal de Espartaco Lavalle, dirección de escena de Massimo Gasparon, dirección de coro de Javier Sunico , Ballet Nacional y la Orquesta Sinfonía por el Perú.

Finalizó Temporada de Guillermo Tell

Esta nota no es una crítica especializada, pero se reconoce que  Ernesto Palacio, director artístico del festival que ya lleva varios años ofreciéndolo con la aprobación de los aficionados a la opera que van aumentando en cantidad de  cultores, tendremos el VII Festival de 2014 con títulos como Romeo y Julieta, de Gounod y Ballo in Maschera, de Verdi.

Finalizó Temporada de Guillermo Tell

Solo nos queda esperar la finalización de este festival que hará un estreno mundial en Lima con la opera ATAHUALPA de Carlo Enrico Pasta, los días 23 y 25 de Marzo en el Teatro Nacional.

Hay que mencionar que el elenco es un lujo y  que nuestro tenor emblemático, Juan Diego Flores, está en la cumbre de su carrera , luciendo su hermosa voz y su fraseo con un manejo del francés perfecto.

Finalizó Temporada de Guillermo Tell

Finalizó Temporada de Guillermo Tell

{jathumbnail off images=»images/stories/13/03/080313/opera01.jpg,images/stories/13/03/080313/opera02.jpg,images/stories/13/03/080313/opera03.jpg,images/stories/13/03/080313/opera04.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here