Fiscal de la Nación estimó que juicio a ‘Artemio’ demoraría un año

0
246

(Aeronoticias).- El juicio a Florindo Eleuterio Flores Hala (a) “Artemio”, duraría un año o tal vez un poco menos estimó el fiscal de la Nación, José Peláez, quien dijo que esto dependerá del Poder Judicial y de la dedicación a los casos en que está involucrado el terrorista.

Confirmó, asimismo, que en los próximos días se reunirá con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, con el fin de priorizar este tema a nivel de los órganos que administran justicia.

“En los próximos días seguramente conversaremos con el doctor San Martín para priorizar este tema, tenemos una Sala [Penal Nacional] que ahora no tiene muchos casos y creo que se va a abocar de lleno a la investigación”, manifestó.

Ratificó que por los delitos que ha cometido y que están previstos en el Código Penal, al líder senderista le correspondería recibir una pena de cadena perpetua por toda la secuela de muerte que dejó el terrorismo con daños humanos y materiales, de sedes públicas y privadas.

Más información

El magistrado dijo que el siguiente paso de las autoridades debe ser concentrarse en la investigación, captura, procesamiento y sentencia de aquellos que se han dedicado a las actividades del narcotráfico en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

Fiscal de la Nación estimó que juicio a  'Artemio' demoraría un año

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here